VISITING PROFESSORSHIP PROGRAMME

Hotel Costa Galana | Mar del Plata | Argentina

ABDOMINAL IMAGING | 3 y 4 de Noviembre

Programa
Programa
Se encuentroa disponible el Programa del Evento
Inscripciones
Inscripciones
Se encuentran abierta las inscripciones con Tarifa Promocional por inscripción temprana
Invitados
Invitados
Conocé nuestros invitados internacionale que formarán parte del evento.

37 ER

Encuentro de Residentes

Organizado este año por la SAR y FAARDIT en el marco del Visiting Professorship Programme, el “Encuentro de Residentes” pretende ser un ESPACIO COMUN, no formal, donde los Residentes de Diagnóstico por Imágenes de todas las Escuelas de Argentina y otros países recientemente incorporados, como Chile y Uruguay, encuentren un lugar para expresarse, poder preguntar, opinar y fundamentalmente fraternizar con los demás miembros de esta comunidad.

Esta idea nace en el espíritu de grupo que espontáneamente ha surgido en los distintos Encuentros de Residentes donde presentan casos y luego del arduo trabajo, aún les queda energía para hacer un tercer tiempo con sus compañeros de los distintos lugares participantes, esperando que se sumen muchos más.

Este Encuentro NO ES UN EXAMEN, tampoco es UNA CLASE MAGISTRAL. Es compartir un caso interesante con nuestros compañeros en un ambiente distendido y divertido, “ NO ES PECADO DIVERTIRSE APRENDIENDO, APRENDEMOS A PENSAR GENERANDO DISCUSION”. Los que no conocemos la patología o erramos el diagnóstico somos los más beneficiados porque aprendemos algo nuevo y eso nos crea la inquietud y la necesidad de profundizar, por eso al final de la presentación quien expone debe hacer una breve reseña de la patología y aportar bibliografía.
Apertura de inscripciones Lunes 25 de Setiembre a horas 12:00 am
Cierre de inscripciones Viernes 20 de Octubre a horas 12:00 am.

CÓMO PREPARAR UN CASO CLÍNICO (REGLAMENTO)

Debido a la gran cantidad de escuelas participantes en los distintos Encuentros de Residentes, la organización ha decidido limitar las presentaciones de los casos en la extensión de las mismas. Para ello, le pedimos sigan el lineamiento propuesto (respetar el formato de presentación incidirá en el resultado final) y recuerden que el objetivo no es hacer una clase del caso clínico presentado, simplemente hacer una referencia al mismo para que luego cada uno pueda estudiarlo en su lugar de trabajo.

El caso clínico a presentar deberá seguir la siguiente estructura:

  1. Diapositiva inicial (solo una diapositiva):debe contener el nombre del residente que presenta el caso así como datos generales del mismo (residencia, a que año corresponde, jefe del servicio y director de la residencia).
  2. Presentación Clínica (solo una diapositiva):deben presentarse los datos clínicos y de laboratorio positivos (SOLO LOS POSITIVOS). Si no se menciona algo se entiende que era normal.
  3. Presentación del caso (todas las diapositivas necesarias):utilice todas las diapositivas necesarias para presentar las imágenes del caso. Recuerden no mostrar imágenes que no contengan patología así nos focalizamos a discutir los hallazgos patológicos.
  1. Diagnóstico Diferencial (solo una diapositiva):a continuación de la presentación del caso debe agregar una diapositiva donde se incluya la lista de diagnóstico diferenciales en base a la presentación imagenológica donde debe estar incluido (pero no resaltado) el diagnóstico definitivo.
  2. Diagnóstico Final (solo una diapositiva):a continuación debe resaltar el diagnóstico definitivo. En esta misma diapositiva debe incluir la fotografía o resultado (si aplicase) anatomopatológico.
  3. Discusión (tres diapositivas):repase brevemente la enfermedad.
  4. Bibliografía (una sola diapositiva)

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN INSTITUCIONAL

Solo para Inscripción Institucional. Si Usted quiere inscribir a su Escuela de Residencia complete la información requerida aquí. Si Ud. es residente y quiere inscribirse en el congreso contacte a secretaría: mardelplata@g2consultora.com.

Escuela de Residencia

Cuidad/Provincia

Nombre y Apellido del Residente que Presentará el Caso Clínico

Mail del Residente que Presentará el Caso Clínico